<IMG SRC="nonflash.gif" width=770 height=136 BORDER=0>

Servicios
Médicos
ONG
Pocho venezuela
Odontólogos
Enfermeras
SPA/ Rehabilitación
Ambulancias
Farmacias
HCM
Lab. Clínicos
Lab.Farmacéuticos
Clínicas y CM
Ópticas
Distribuidoras
Insumos y Equipos Médicos
Eventos Cientificos

Artículos
Para Médicos »
Para Pacientes »
Donar/Vender
Resumenes
Eventos
Noticias
Quienes Somos
Su Opinión
Entrar
Identificación
Palabra Clave
- Registrese aqui
   * Olvidé mi clave

  NOTICIAS

  • Unifertes: Las mujeres ligadas pueden tener bebés por FIV
  • Leer más

  • Plan de créditos personales para el financiamiento de cirugías estéticas
  • Leer más

  • Como ponerse en contacto con Portalsalud
  • Leer más


    Para Pacientes --» Pedro Penzini F. 

    Correr es Vivir - La Gordura NO es su Culpa
     

    Diario El Nacional 11 de Diciembre de 2005 Caracas, Venezuela.

    Dr. Ludwig Jonson:
    La Gordura NO es su Culpa

    En mi programa radial de todas las tardes en el Circuito Éxitos, entrevisté esta semana al Dr. Ludwig Jonson, experto en el control de peso corporal graduado en la UCV y estudios especiales en Harvard. Durante más de 10 años el Jonson ha enfocado su interés en lograr para centenares de personas un peso ideal. Me presentó su reciente libro titulado: La Gordura NO es su culpa es su culpa, texto que inmediatamente se ha convertido en un bestseller en nuestras librerias.

    El doctor Jonson hace a sus pacientes , la primera vez que le consultan , tres preguntas,  ¿siente ansiedad por harinas y dulces? ¿adelgaza y vuelve a engordar? ¿Se estanca cuando hace dietas? .

    Enseguida señala que usted no necesita otra dieta ni más fuerza de voluntad. Lo que necesita es lo que el denomina "El dietagrama", prueba que utiliza para identificar porque usted engorda fácilmente y se mantiene afecto a harinas y dulces.

    Señala textualmente: "El metabolismo lento y las adicciones a la comida dependen de procesos neuroquímicos. Regular la neuroquímica antes de iniciar cualquier régimen de adelgazamiento es fundamental de lo contrario tarde o temprano se estancará en el mismo peso o regresara a sus adicciones a la comida sin importar la dieta que se siga.

    "¿Siente que come uno y engorda dos?" Usted pudiera tener metabolismo tipo Dos: resistencia a la insulina con niveles normales de seretonina sin resistencia a la insulina."
     
    Otras preguntas de Jonson

    Este experto en control de peso corporal, formula en su libro algunas interrogantes que, si usted. Contesta afirmativamente a alguna de ellas deberá someterse a cinco exámenes de laboratorio para determinar sus características personales y proceder a adecuar los resultados con su dietagrama. Por simple curiosidad he aquí algunas de esas preguntas:

    ¿Tiene si hijo adicción al dulce o a las harinas?
    ¿Le diagnosticaron a usted ovario poliquístico?
    ¿se estanca cuando hace dieta?
    ¿Hay diabéticos en su familia?
    ¿Tiene manchada o oscurecida la piel de la Nuca?
    ¿No aguanta la ansiedad nocturna por las harinas?
    ¿No duerme bien?
    ¿Sufre de migrañas?
    ¿Luego del parto ¿ No ha logrado volver a su peso?
    Todos estos temas están cubiertos de manera sencilla en su libro La Gordura NO es su culpa, es posible que con las sugerencia que encontrará en el texto puede iniciar un verdadero plan de adelgazamiento. Su dirección electrónica es www.kitakilos.com .

    Elíptica Vs Correr

    Varias veces he considerado en esta columna la conveniencia de estos equipos elípticos que se encuentran en gimnasios y que se han popularizado en los conocidos "infomercials" de la televisión. Las elípticas pueden adquirirse en nuestras tiendas a precios muy razonables.

    Quisiera comentarles que se trata de una excelente opción para corredores y pone a funcionar diferentes sistemas en el cuerpo a veces con más intensidad que la misma carrera.

    Si usted se ejercita sobre la elíptica con mucha intensidad, encontrará que 30 minutos sobre este equipo le concederán un entranamiento equivalente a una carrera de 40 minutos. Y las elípticas trabajan los músculos de una manera que es mucho más parecida a correr que cualquier otro tipo de máquina.

    Como entrenar con la elíptica

    La mayoría de las personas las utilizan con los controles en "manual" de manera que pueden controlar la intensidad a lo largo del entrenamiento, mantienen la frecuencia cardiaca estable, cubren de 30 a 45 minutos y concluyen la sesión con un enfriamiento paulatino. Algo bastante aburrido por la escasa variedad.

    Los entrenadores hoy sugieren algunos detalles para obtener mas beneficios. La manera más común es probando con diferentes resistencias y modificando a menudo las revoluciones por minuto. Esto hará el  trabajo parecido al de sus carreras al aire libre. Recuerde que mientras más resistencia, mayor poder muscular requerirá y trabajarán mejor los tobillos cuadriceps y glúteos. Mientras más revoluciones por minuto más asemejará su entrenamiento a un trabajo de entrenamiento de velocidad exteriores.

    Una recomendación para competidores es que mantengan en sus entrenamientos sobre las elípticas una frecuencia cardiaca que esté en la parte alta de su zona de entrenamiento. Este gráfico lo tienen todas estas máquinas. Otra sugerencia para quienes salen a entrenar todos los días, es que permitan dos sesiones en la semana para elípticas para dar un pequeño descanso al cuerpo del impacto de la carrera sobre articulaciones y huesos.

    Dormir antes de competir

    Termino de leer un trabajo en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness en el que 22 atletas de alrededor de 35 Años de edad realizaron una esprintada de carrera bajo tiempo controlado no se les permitió dormir durante 28 horas para luego realizar nuevamente la misma esprintada. No se notó una declinación significativa en el desempeño. Pero cuando los atletas luego durmieron durante 10 horas y realizaron la prueba por tercera vez, la máxima captación de oxigeno, cifra que demuestra la eficiencia con que el cuerpo utiliza el oxígeno, declinó entre quienes estaban más aptos físicamente.

    La conclusión a la que se llega en este trabajo está en que es importante dormir bien dos noches antes de la gran competencia, sea ciclismo o de carrera para no preocuparse, como tantos atletas lo hacen si no duermen completo la noche anterior. Por lo general el nerviosismo pre-competencia no permite dormir con la suficiente profundidad la noche previa a la prueba.

    Pesas para perder peso

    Aparecen nuevas investigaciones de la universidad de Brigham Young en Utah que sugieren que los entrenamientos de fuerza después de realizar ejercicios aeróbicos puede temporalmente acelerar el metabolismo.

    Alos sujetos analizados, se les chequeo el consumo de oxigeno después del ejercicio, prueba que indica la "quema" calórica. La cual se encontró más elevada cuando los sujetos levantaron pesas, haciendo tres sets de 10 repeticiones con un peso de 70% de su máximo de una repetición. Lo hicieron después de una carrera de 25 minutos y se elevó, como consecuencia, el gasto calórico. Curiosamente esto no sucedió cuando hicieron los ejercicios de manera inversa.

    La conclusión a la que se llega es que si usted está tratando de perder peso, considere añadir una sesión de pesas, pero después de concluir su programa regular de entrenamiento.

     
     

    Copyright ©2005 PORTAL SALUD


    PedroP.gif

    smid.jpg

    Insumos y Equipos Médicos
    INSUMOS Y EQUIPOS
    MEDICOS

    sudoku.gif

    Unidad de Rehabilitación Integral

    Unidad Quirurgica Esmeralda

    GIFFARJA.gif

    Grupo Odontológico Atlanta

    publicacion.jpg

    SaluddeEstado1.gif

    BannerAS_1.gif

    Check Page Rank